¿Que es el Marketing Digital?

Marketing Digital

Hola mi nombre es Andrés Massuttier y en mi experiencia te contaré que es el marketing digital. Hoy en día el mundo ha revolucionado de una manara veloz, el Internet vino a revolucionar el mundo y por ende vino a transformar el mundo de la comunicación. De aquí la palabra Digital, y unido con el Marketing nos da como resultado una técnica para llegar a clientes potenciales a través de medios digitales, tan solo en México un estudio indica que en promedio un mexicano está 8 horas al día en el Internet a través de dispositivos principalmente el móvil.

Que es la Inteligencia Artificial y como funciona en el Marketing?

La IA (Inteligencia Artificial) juega un papel estelar ya que un algoritmo es capaz de estudiar tus datos, tu interactividad en las web, y con estos datos puede saber incluso lo que te gusta, por ejemplo si haces una compra en linea de un boleto de avión, el algoritmo puede suponer que te gusta viajar, y si eres un comprador recurrente de dichos boletos de avión, entonces el algoritmo tendrá los datos suficientes tuyos para convertirte en un prospecto de conversión de venta para una compañía que se dedica a viajes. Y lo mismo sucede con los articulo que compras en linea, la comida que pides etc.

Como me ayudaría el Marketing en mi empresa, negocio o proyecto?

Sin duda el Marketing se volvería tu principal aliado para una prospección efectiva y como le mencioné antes, la inteligencia artificial conoce no solo los datos geográficos, edad o sexo también aprende de tus gustos, en tiempo real todo el tiempo esta en busca de aquellos prospectos quienes te generarán una conversión, en otras palabras.. una venta. Mientras tu te dedicas a tu especialidad, el marketing se encargará de forma muy efectiva de ir por tu próximos clientes.

Cómo puedo iniciar y que se requiere para tener éxito usando Marketing?

Hay sin duda son varios los factores que se requieren para un Marketing exitoso, primero es tener una sucursal web donde los usuarios interactuen con tus productos o servicios, igual como en una sucursal física, por ejemplo cuando vas a una tienda de ropa al entrar lo primero que verás son los vestidos o trajes ya montados en un maniquí para que te imagines cómo se te vería puesto, pues lo mismo pasa con tu página web, debemos de poner tus productos o servicios principales a la vista de todos y hacerlo de forma creativa para que llame la atención.

Lo segundo que vamos a requerir son aspectos técnicos que requiere tu web, tu sitio debe ser veloz para el usuario, hay un estudio que indica que la página debe cargar en un tiempo máximo de 3 segundos para que los usuarios se quedan en ella. También hay datos estructurados que van dentro del código fuente que le entregan información a los motores de búsqueda como los son las palabras clave que tienen que ver con tu actividad y que son factor para que un usuario te encuentre. y muy importante tus datos deberán estar muy bien organizados en secciones para que el usuario vea visualmente una pagina bastante amable, alguna ves te ha sucedido que cuando vas en la calle y alguien te entrega un volante y éste está tupido de texto lo primero que hacemos es arrugarlo y tirarlo en el primer bote de basura que encontremos, bueno pues es lo mismo en lo que mostramos en la web, tenemos que estructurar tu sitio de tal forma que haga empatía con el usuario.

Y por último y que también es de gran relevancia son las redes sociales. Sabemos que hoy en día la mayoría usan sus dispositivos como el móvil  en entrar a sus redes sociales siendo este nuestra mayor herramienta para comunicarnos con nuestros futuros clientes, técnicamente tu página deberá interconectarse con todas tus redes sociales y así llegar a miles o millones de usuarios y claro si lo hacemos de forma adecuada con una comunicación eficiente sin duda lograremos el éxito de una manera muy exponencial.

Cómo encuentro una Agencia de Marketing Digital?

Hay muchas freelancers y agencias de marketing que te ofrecen los servicios que aquí te menciono, y lo que te puedo decir que la estrategia de mercadotecnia no es igual o no aplica de la misma forma para todos, sin duda se tiene que diseñar una estrategia para cada necesidad. Desafortunadamente en el mercado te venden un paquete básico de marketing suponiendo lo que antes he mencionado, suponen que todas las empresas requieren lo mismo y esto es un total error, por ejemplo de nada sirve pagar publicidad en redes sociales para dirigirlos a una pagina que no esta bien estructurada (es como si inauguraras un restaurante cuando éste aun no tiene organizada la cocina ni los puestos.), o de nada sirve generar un trafico alto en tu web si a estructura de la misma no esta preparada para el posicionamiento orgánico. Por eso lo primero que te recomiendo es una consultoría profesional con un experto antes de contratar este servicio. Aqui en mi web te dejo mis datos para que te pongas en contacto conmigo y de forma gratuita te puedo dar una consultoria para que puedas contratar un servicio adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *